viernes, 15 de noviembre de 2013

La asociación A Gardincha de Cadrete difunde la historia del monasterio de Santa Fe

La asociación cultural A Gardincha, con sede en Cadrete, está realizando una campaña de difusión de la historia del monasterio de Santa Fe en el bajo Huerva y el barrio de Casablanca de Zaragoza.
 
Tras una labor de investigación y búsqueda de fotografías, la asociación presentó en las fiestas de Cadrete del pasado septiembre una proyección con los resultados obtenidos que tuvo gran aceptación en el pueblo y se decidió trasladar a otras poblaciones del bajo Huerva.
 
El pasado 29 de octubre la presidenta de la asociación María Ángeles Mercader hizo una charla coloquio en el centro cívico del barrio de Casablanca que fue precedido por una serie de entrevistas en la radio local de Cuarte y en Radio Ebro. Igualmente, la asistencia de público fue importante ya que el ex-monasterio, aunque alejado 10 km de Zaragoza, está edificado en el término municipal de Zaragoza y pertenece al barrio de Casablanca.
 
Para el próximo 29 de noviembre está previsto repetir la experiencia en la casa de cultura de Cuarte de Huerva y así proseguir la difusión de la historia y también abrir el debate sobre el futuro de este patrimonio monumental que está en un estado lamentable.
 
Para más información: http://agardincha.wordpress.com/

1 comentario:

  1. Soy Mª Ángeles Mercader. Quisiera comentar que no soy la presidenta, sino la Secretaria Tesorera. Gracias por el espacio que habéis dedicado en vuestro Blog. Un abrazo

    ResponderEliminar